Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueldos

El Servef subirá el sueldo a 14 jefes de servicio por encima de los 63.000 euros

El nuevo reglamento orgánico de funcionamiento incluye jefaturas de servicio que dan un plus de 3.176 euros al año por puesto de trabajo

El Servef subirá el sueldo a 14 jefes de servicio por encima de los 63.000 euros

La memoria económica del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) reclasifica 14 jefaturas de servicio „entre centrales y territoriales„ aumentando su nivel profesional „del 26 E049 al 28 E050„ y con ello también su sueldo. Dicho de otro modo, esta medida supone otorgar un plus de 3.176 euros al año por puesto, pasando a cobrar algo más de 63.000 euros al año. La remodelación de los puestos de trabajo se produce en medio de la revisión del Plan Estratégico del Servef „heredado del PP„ y del desarrollo de la llamada Estrategia Valenciana por el Empleo, en la que el Consell apuesta por impulsar un modelo territorial de empleo y formación.

El «INEM valenciano», organismo que dirigen Rocío Briones (Empleo y Formación) y Juan Ángel Poyatos (Planificación y Servicios), adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, amortiza cuatro puestos de diferente naturaleza y nivel que se encuentran vacantes para crear dos jefaturas de servicio (de coordinación y de control). Sus titulares cobrarán también una nómina de más de 63.000 euros al año. Este reglamento orgánico de funcionamiento, con su memoria económica, se encuentra aprobado por la dirección del Servef y, según ha podido saber Levante-EMV, está a la espera del visto bueno de la Conselleria de Justicia y Administración Pública.

Precariedad laboral

La remodelación del organigrama directivo contrasta con la precariedad laboral existente en gran parte de las oficinas del Servef, compartidas con los funcionarios del Servicio Estatal Público de Empleo (que se encarga de las gestión de las prestaciones, subsidios y ayudas a los parados).

«Los puestos de trabajo de atención al público de las oficinas Servef, técnicos, administrativos y auxiliares son los peor clasificados de toda la plantilla del Consell, y por ello, los que menos cobran», según fuentes sindicales. Además, se da el la circustancias que los empleados públicos que realizan su labor en las oficinas Servef no tienen reconocido el complemento de atención a público, del que sí gozan otros organismos, como el PROP, cuando el ejercicio de sus funciones exige atender todos los días de forma directa al ciudadano desempleado.

En diciembre de 2015, nada más desembarcar en el Servef la secretaria autonómica de Economía, Maria José Mira, firmó el cese de 112 técnicos gestores de fondos de la Unión Europea, alegando que no había fondos para su renovación. El personal de las oficinas Servef no tiene reconocido ningún complemento que fomente su productividad, aunque sí se le exige mensualmente, y se vigila con minuciosas estadísticas.

Además, hay trabajadores temporales que ocupan puestos de auxiliares de servicios cuyas nóminas netas no llegan a los mil euros al mes, por lo que sus retribuciones anuales se sitúan por debajo de los 12.000 euros. Por otro lado, los 125 orientadores laborales siguen sin tener garantizada su continuidad para el año 2017.

La temporalidad de los puestos de trabajo del Servef supera el 60% del total de la plantilla de esta organismo autonómico.

Compartir el artículo

stats