El fondo de inversión TH Real Estate „en nombre de Herald (Henderson European Retail Property Fund)„ ha formalizado la venta del centro comercial l´Aljub de Elx por cien millones de euros. La operación forma parte de una venta conjunta de tres activos (dos en Italia y el de Elx) a TPG Capital y Partners Group. TH Real Estate cuenta con varios centros comerciales en toda España, entre otros puntos, en Madrid, Málaga, Vigo y Sevilla. Tras la venta de l´Aljub, la gestora se ha quedado en todo el arco mediterráneo sólo con las instalaciones con las que cuenta en Viladecans.

La operación que ha culminado con la venta de los tres activos se ha cerrado por un precio total de alrededor de 250 millones de euros. Los inmuebles se han vendido a la joint venture formada al 50% por TPG Capital y Partners Group.

Los activos italianos se encuentran en Bolonia y Cosenza y con el de Elx suman una superficie total de aproximadamente 70.000 metros cuadrados. La venta se enmarca en el actual programa de desinversión de Herald y se produce tras la reciente venta realizada a Redevco en Bélgica.

Centro Navile, en Bolonia, es un parque de medianas totalmente arrendado y entre sus principales inquilinos se encuentran firmas como Mondo Convenienza, UniEuro, Maisons du Monde y Kiabi. Metropolis es un centro comercial de 25.000 metros cuadrados totalmente arrendado y ubicado en Calabria, al sur de Italia, cuenta entre sus principales inquilinos con IperSpar, Media Markt y Pittarosso. El centro comercial l´Aljub tiene entre sus principales inquilinos a Primark y el grupo Inditex. TH Real Estate contó con el asesoramiento de CBRE, Norton Rose y Uría Menéndez, mientras que Freshfields asesoró a los compradores.