La empresa textil internacional en diseño y fabricación de textiles para hostelería Resuinsa abrirá una nueva empresa en la capital de Sri Lanka, Colombo, lo que supondrá afianzar su expansión internacional y la concreción del trabajo en el mercado asiático, según ha indicado la entidad en un comunicado.

La nueva sociedad, 'Rell Hotels Lanka', es la séptima empresa de la compañía en su expansión internacional que comenzó en el año 2000 con la apertura de su primera empresa en República Dominicana. A esta le siguieron Cabo Verde, México, Panamá, EE.UU, Mauricio y ahora Sri Lanka.

Con esta nueva sede, la compañía dará un mayor servicio a todos sus clientes en la zona del Sur de Asía y Maldivas, uno de los principales focos turísticos de este área y donde recientemente vistió el Hotel Kuramathi Island Resort.

Según indican, el crecimiento de la compañía textil se define siempre bajo las premisas de dar "el mayor servicio" a todos sus clientes a nivel internacional para lo que está creciendo en aquellos países y lugares con un mayor potencial turístico de la mano de las grandes cadenas hoteleras internacionales españolas.

La compañía, que ya está presente en 81 países diferentes y cuenta con 6.000 clientes en los cinco continentes, alcanzó un acuerdo por el que el chef español con siete estrellas Michelin Martín Berasategui se ha convertido en su imagen internacional durante los próximos años.

Así, fruto de esta alianza y como impulso a su proyección internacional, Resuinsa, que en 2015 facturó un total de 32,5 millones de Euros, el 40% perteneciente a sus ventas internacionales, pretende elevar este porcentaje hasta el 50%. Con una mayor penetración que alcanzará los 120 países en 2019.

Para el Director general de Resuinsa, Félix Martí, la apertura de esta nueva sede en Sri Lanka supone "la materialización de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años en este mercado y que ahora ha dado sus frutos y su resultado". En este sentido, ha destacado que con la unión entre Martín Berasategui y Resuinsa esperan "un aumento en el terreno internacional y no descartamos la apertura de nuevas empresas en el exterior".