12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Las titulaciones con más salidas profesionales en España

La Comunitat Valenciana se sitúa como la quinta autonomía con más demanda de trabajadores universitarios

20.09.2017 | 18:33
Las titulaciones con más salidas profesionales en España

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Así lo demuestra el informe elaborado por Adecco en colaboración con Infoempleo, el cual indica que un 42,2 % de las ofertas escogieron a un candidato que tenía como mínimo una titulación universitaria, porcentaje que supera ampliamente al de los técnicos superiores (20 %) y a los técnicos medios (13 %) que se colocan como los siguientes profesionales más demandados.

Entre las carreras con más salidas profesionales, un año más, Administración de Empresas y Finanzas es la titulación en nuestro país que más destaca, ya que el 4,5% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a este grado. A continuación se sitúa Ingeniería Informática, que ya figuraba en segunda posición el pasado año y el anterior, aunque este año disminuye su peso específico sobre el cómputo global, con un 2,54%.

Asimismo, entre las ramas que más ofertas atraen se ubican aquellas titulaciones relacionadas con aspectos jurídico-sociales, las cuales aunque descienden en peso, continúan siendo el 40,8 % del porcentaje total. A continuación se colocan las titulaciones técnicas, que aumentan ligeramente, pasando a solicitarse el 36,5 % de ellas en las ofertas. Por su parte, las titulaciones sanitarias (15,3 %), las de artes y humanidades (4,1 %) y las experimentales (3,24 %) se colocan muy lejos de la cabeza de esta clasificación.

Por otro lado, la distribución de las titulaciones a nivel nacional también ha sido diferente. La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan en la Comunidad de Madrid, donde además su aportación al total nacional ha aumentado en el último año, desde el 23,84% de 2015 al 26,94% de 2016. Por detrás se colocan Cataluña y País Vasco, que aportan un 19,12 % y un 10,34 %, mientras que la Comunitat Valenciana ocupa el quinto puesto con una tasa del 6,47 % de las ofertas de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine