03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Presupuestos

El Consell da una ayuda directa de tres millones a la aerolínea Air Nostrum

El convenio se justifica en un proyecto de renovación de flota para incorporar aviones más eficientes

03.11.2017 | 12:56
El Consell da una ayuda directa de tres millones a la aerolínea Air Nostrum

La Generalitat ha concedido finalmente una ayuda directa de tres millones de euros a la aerolínea valenciana Air Nostrum. Lo hace prácticamente un año después de que el presidente anunciara una convenio de comarketing para promoción de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Air Nostrum aseguraron a Levante-EMV que "este convenio está relacionado con el plan de renovación de flota que está llevando a cabo Air Nostrum, y que implica la sustitución de aviones antiguos por aeronaves de nueva generación más eficientes tecnológica y medioambientalmente".

Según la aerolínea que preside Bertomeu, "el Banco Europeo de Inversiones ya respaldó este proyecto en julio de 2017, aprobando líneas de crédito para Air Nostrum basadas en la reducción de las emisiones de C02 y el menor consumo de carburante de los nuevos aviones CRJ1000 que están sustituyendo progresivamente a los CRJ200 y CRJ900 en la flota de Air Nostrum".

La Conselleria de Hacienda, a través de la Secretaría Autonómica de Modelo Económico, ha aprobado el convenio a través de una línea presupestaria y sin ningún tipo de publicidad. De hecho, la descripción del convenio se desvincula del objeto inicial: «Colaboración con Air Nostrum para apoyar un proyecto estratégico de carácter sostenible en el sector aéreo que redunde en el bienestar de la población de la C. Valenciana».

Hace un año la firma que preside Air Nostrum anunciaba que se recuperaba el deseado vuelo Valencia-Barcelona, lo que disparó las suspicacias en el sector, y las críticas abiertas de operadores como Ryanair, ante lo que entendía una ayuda directa.

Pasaron los meses y las dudas jurídicas que despertaba el formato en la Conselleria de Hacienda mantuvieron bloqueada la formalización de ese convenio de comarketing, que se iba a realizar a través de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV). Todo apuntaba a que tendría que haber un concurso.

El Partido Popular se mostró crítico entonces con el anuncio, y altos cargos de Ryanair amagaron con acudir a los tribunales si se sustanciaba este contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.