13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Almussafes

Un nuevo propulsor reactiva el segundo turno de motores de Ford con 140 empleados

El turno se perdió en primavera y se prevé que se retome en abril de 2018 para poner fin al ERTE

14.11.2017 | 08:14
Una trabajadora de la factoría en Almussafes

La planta de Ford Almussafes prevé recuperar el segundo turno de motores, unos 140 trabajadores, en abril de 2018 con la fabricación en serie del nuevo motor Maverick, cuya producción ha iniciado ya los "trabajos preliminares".

De este modo, se espera poder poner fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta de forma rotatoria a 380 empleados, ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

El 9 de abril de 2018 este motor entrará ya en serie en las líneas de fabricación y a partir de la primera semana de mayo se espera que su producción alcance los "1.000 motores diarios", en su mayoría destinados a Estados Unidos y Canadá, donde irá a parar el 90% de la producción.

El segundo turno de la planta de motores se perdió la pasada primavera con el fin del contrato con Jaguar Land Rover y la reducción de la carga de trabajo de montaje de motores, y se recuperará un año después para atender el nuevo motor, a la vuelta de las vacaciones de Pascua, ha apuntado el representante sindical.

Esta medida se enmarca dentro del plan firmado en julio de este año, lo que para el responsable sindical muestra que "los compromisos se cumplen" y confía en que pasado el "bache" se recupere la "estabilidad laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.