10 de febrero de 2018
10.02.2018

Cevisama vuelve a cifras previas a la crisis al lograr unos 90.000 visitantes

Manuel Rubert destaca la participación de compradores de EE UU, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Rusia

10.02.2018 | 04:15
Cevisama vuelve a cifras previas a la crisis al lograr unos 90.000 visitantes

Cevisama 2018 cerró ayer sus puertas con un «éxito rotundo» en cuanto a visitantes, según señala el presidente del certamen, Manuel Rubert, quien, a falta de datos oficiales, vaticina que «vamos a superar con toda seguridad los 90.000 visitantes profesionales, lo cual supondrá un crecimiento de en torno al 9 % respecto a la cifra del año pasado, que ya fue excelente». En este sentido, Rubert pone como ejemplo que la primera jornada, la del lunes, que suele ser un día flojo, «se registró un aumento del 20 %».

Y lo que es más importante, el incremento se notará de manera especial en el apartado de los visitantes internacionales. De hecho, y según las declaraciones de Rubert, el récord de profesionales extranjeros que se registró en 2017, y que fue de 16.700 compradores extranjeros, «lo habremos superado también, aunque hay que depurar los datos para extraer la cifra exacta».

Diversificación
Con respecto a los países de origen de los compradores extranjeros, el presidente de Cevisama destacó, de manera muy especial, «el gran repunte de clientes de Estados Unidos», especialmente cuando el próximo mes de abril se celebrará en Atlanta la feria Coverings, «lo que demuestra es que en Valencia el único sitio en el que se puede ver toda la oferta cerámica española», puntualiza. Rubert también ha destacado el hecho de que los mercados europeos hayan mostrado su fidelidad por la feria internacional cerámica española. «Gran Bretaña, Alemania, Francia... se han volcado en la feria, así como también Rusia y los países de Europa del Este». Y el motivo del creciente interés internacional por el salón valenciano se debe a que «el sector cerámico español crece en calidad y cada vez es más imprescindible para el público europeo y estadounidense».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.