27 de febrero de 2018
27.02.2018
Obituario

Fallece el expresidente de la patronal de Ibi Fernando Casado

Estuvo al frente del empresariado local durante ocho años y fundó la asociación de la Foia

27.02.2018 | 12:32
Fernando Casado ha fallecido a los 74 años de edad.

Fernando Casado Beregasa, expresidente de la patronal de Ibi, ha fallecido a los 74 años de edad. Gerente de la Consultora AITA, estuvo al frente de los industriales del municipio durante ocho años, fundando también la Unión de Empresarios de la Foia de Castalla. Encabezó, asimismo, la comisión de Industria de la Cámara de Alicante.


Fernando Casado Bergasa ejerció como presidente de la Asociación de Emprsarios de Ibi (IBIAE) entre 2001 y 2009. Fundó la Unión de Empresarios de la Foia de Castalla (UDEF), así como la patronal de turismo de la misma comarca. De igual forma, ejerció como presidente de la comición de Industria de la Cámara de Alicante, distinguiéndose a lo largo de toda su trayectoria por las múltiples gestiones para intensificar las relaciones entre las empresas y la universidad.

Tuvo, asimismo, una dimensión internacional como presidente de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento (CISC), una organización sin ánimo de lucro que persigue el desarrollo basado en el conocimiento en los países de habla portuguesa y española.

También se distinguió por los innumerables artículos que escribió en relación a la empresa y la universidad, muchos de los cuáles fueron publicados por este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.