03 de marzo de 2018
03.03.2018
Informe

Las marcas mejor valoradas por los valencianos

03.03.2018 | 12:59
Las marcas mejor valoradas por los valencianos

Porcelanosa, Mercadona y Chocolates Valor son las marcas mejor valoradas por los valencianos de Castelló, Valencia y Alicante, respectivamente. Así se desprende del ránking de las empresas españolas más queridas por los ciudadanos de su entorno geográfico más inmediato, un estudio que acaba de presentar la consultora DataCentric, dedicada al suministro de datos y la gestión de información.

El informe, elaborado a través de encuestas a profesionales locales, presencia web, índice de crecimiento, tamaño en empleados y volumen de facturación, evidencia también el impacto que los sectores económicos y tradiciones de más trascendencia en cada territorio tienen entre sus vecinos.

Así, en el caso de Valencia, Ford y Consum, automóvil y alimentación, acompañan a Mercadona en el ránking. En el caso de Castelló, la azulejera Keraben se cuela en el podio junto a la firma textil Marie Claire. Y en Alicante, la cadena de Supermercados Masymas y la naviera Baleària se suman a Valor en Alicante.

La alimentación (y la distribución alimentaria) destacan en realidad en muchas provincias. Heineken en Sevilla, la aceitera Coosur en Jaén, El Pozo en Murcia, Osborne en Cádiz, Noel en Girona... La cotidianeidad de las marcas de bebida y comida, además de su impacto económico, impregnan el mapa.

Del ránking también se desprende el peso laboral de la automoción, un sector con un gran impacto en el empleo. Al margen del caso de Ford, Seat es la más valorada en Barcelona, Opel en Zaragoza, Renault en Valladolid o Citroën en Vigo. Incluso la banca, una crisis y un rescate después, sobreviven en muchos casos en el imaginario de sus conciudadanos como marcas de valor. Es el caso de Banco Santander en su ciudad de origen, Cajasur en Córdoba o KutxaBank en Bilbao.

En el caso de la C. Valenciana, por su volumen y penetración social, no sorprende la elección de Mercadona y Porcelanosa como las mejor valoradas en Valencia y Castelló. La cadena de Juan Roig es una habitual en estos ránking. En el reciente Barómetro de percepción y evaluación ciudadana de las principales empresas de España de 2017, el 85% de los españoles eligió a Mercadona como la empresa más confiable. Los valores considerados para puntuar a las empresas eran la seriedad, responsabilidad y confianza de las mismas.

Otro estudio del valor de marca, esta vez de Kantar Millward Brown, la situaba como la undécima marca más valiosa, situada por detrás de firmas de alcance internacional como Zara, Movistar y Banco Santander.

En el también reciente informe del grupo Havas sobre las firmas más valoradas por los españoles, Mercadona se cuela como la primera española, en la sexta posición, en un ránking dominado por las grandes tecnológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.