08 de marzo de 2018
08.03.2018

El valenciano Álvaro Gómez-Trénor entra en el consejo de Coca-Cola Europa

La multinacional prueba en Japón el primer lanzamiento en su historia de 130 años de un refresco con alcohol

08.03.2018 | 04:15
El valenciano Álvaro Gómez-Trénor entra en el consejo de Coca-Cola Europa

Coca-Cola European Partners ha confirmado la renuncia de Francisco Ruiz de la Torre y J. Alexander M. Douglas Jr. a sus puestos en el consejo de administración de la multinacional, y ha designado al empresario valenciano Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, así como a Francisco Crespo Benítez como sus sucesores en el cargo.

En concreto, Francisco Ruiz y J. Alexander M. Douglas Jr., que fueron nombrados consejeros no ejecutivos el 28 de mayo de 2016, han dejado el consejo para dedicar más tiempo a sus otros roles en la compañía, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional de bebidas refrescantes ha destacado que Álvaro Gómez-Trenor, sobrino de Luis Gómez-Trenor, uno de los fundadores de Colebega, la embotelladora valenciana de Coca-Cola, cuenta con una amplia experiencia en la compañía tras haber sido director de varias embotelladoras españolas. Además, está actualmente en el consejo de administración de Olive Partners -la entidad que agrupa la participación de los inversores españoles en la embotelladora de ámbito europeo- y es miembro de los consejos de Global Omnium (Aguas de Valencia) y Sinensis Seed Capital SCR.


Nuevos productos

Mientras tanto, la multinacional con cuartel general en EE UU anunció ayer una importante novedad en sus productos. Coca-Cola lanzará en Japón a lo largo de este año su primer refresco con alcohol de su historia de 130 años de trayectori, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su portafolio de referencias, según ha anunciado la multinacional. En concreto, se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.