La empresa de prevención de riesgos laborales Valora Prevención, ha celebrado hoy su Junta General, donde ha presentado los resultados del ejercicio 2017, un año marcado por un crecimiento sólido de sus principales magnitudes.

Valora Prevención ha cerrado el ejercicio 2017 con un resultado positivo de 27,2 millones de euros de facturación, lo que supone un aumento del 17,4% respecto a 2016. Además, el beneficio antes de impuestos se ha situado en 2,2 millones de euros, un incremento del 16,1 % frente al ejercicio anterior y el beneficio neto se sitúa en 1,6 millones de euros.

La empresa ha señalado en la Junta General que uno de los pilares básicos de ésta es el esfuerzo y dedicación de su equipo de profesionales, que ha crecido durante el último año hasta alcanzar los 486 profesionales, de los cuales 53% son mujeres y 47%, hombres.

También se ha destacado que, el incremento del servicio ha conducido a la apertura en 2017 de nuevas instalaciones en Gijón, Ibi, Vigo y el refuerzo de otras zonas como Andalucía y Murcia con la integración al proyecto valora de nuevos servicios de prevención. Los resultados de 2017 demuestran, un año más, el compromiso adquirido por parte de valora prevención de continuar trabajando por “optimizar la salud laboral de sus empresas protegidas mediante una prevención eficaz”.

La empresa ha señalado que, el objetivo es seguir avanzando en cercanía, consolidando una cultura preventiva real, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de cada empresa y creciendo en aquellas zonas donde su presencia es más débil para la consecución de nuevos clientes. La compañía sigue una trayectoria ascendente.

Actualmente está presente en 12 comunidades autónomas con 88 centros. Valora Prevención presta cobertura a más de 25.500 compañías y protege a cerca de 390.000 trabajadores en todo el territorio nacional.