La campaña de verano generará más de 160.500 contratos en la Comunitat Valenciana, un 15% más que en 2017, según la consultora Adecco y su división Adecco Outsourcing, que prevén que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2017 en un 12%, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos en todo el país.

En la Comunitat Valenciana los próximos meses se generarán 160.580 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 15%, tres puntos por encima del promedio nacional.

Por provincias, Valencia liderará la contratación en la región gracias a sus 120.770 empleos. Además, esta provincia se sitúa cuarta en creación de empleo a nivel nacional. Le siguen, por tanto, Alicante y Castellón, que firmarán 27.630 y 12.180 contratos, respectivamente.

El mayor crecimiento interanual en la Comunitat Valenciana lo experimentará Alicante, pues verá crecer la contratación un 16%. Valencia, por su parte, mejorará un 15% las cifras de 2017. Y Castelló lo hará un 12%, justo en línea con la media nacional. Todas ellas cifras positivas en la creación de empleo por encima de la tónica general.

La creación de empleo en la Comunitat Valenciana durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre será más pronunciada en los sectores turístico y hostelero. También en otros como la industria, la distribución y "retail" y el sector aeroportuario.

Profesiones más demandas

Los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de pisos, los preparadores de pedidos o los comerciales serán algunos de los perfiles más demandados del verano.

Las empresas valencianas solicitarán para estos perfiles habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

Aunque el perfil mayoritario del demandante de empleo estival sigue siendo el de un joven, también los parados de larga duración o las amas de casa buscan empleo en estas fechas.