La familia Calabuig, propietaria de Global Omnium, va a promover un edificio con 14 viviendas de tres y cuatro dormitorios y dos áticos dúplex en el número 153 de la calle San Vicente de València, junto a la estación del AVE. La promoción la va a acometer a través de la empresa H&D (Hogares con diseño), que forma parte del grupo Fomento Urbano de Castellón (Fucsa).

La promotora cuenta con otros dos proyectos en marcha en València. La primera promoción que comenzó a comercializar a principios de año es el edificio Hípica, junto a Viveros. Es una finca de doce viviendas y dos áticos. El segundo proyecto que presentó la compañía de los Calabuig es el edificio Martín el Humano, un proyecto que toma el nombre de la calle de Extramurs donde está situado. La promoción se compone de doce viviendas, dos áticos y un local comercial, en un barrio completamente consolidado en el que apenas quedan pequeños solares libres.

El titular del juzgado de lo Mercantil número dos de València aprobó hace unos meses la liquidación de la inmobiliaria Casa Amiga promoResidencial SL, que era del presidente de Global Omnium Eugenio Calabuig. La compañía llegó a acumular una deuda bancaria de 62,5 millones de euros a finales de 2011 (de los que 28,6 millones eran con Bancaja y 21,5 con el Banco de Valencia). La liquidación de la compañía coincidió con el nacimiento de la promotora H&D (Hogares con Diseño).