10 de julio de 2018
10.07.2018

Sentencias a favor de los trabajadores e inspecciones

09.07.2018 | 22:00

Adicae en la Comunitat Valenciana no solo es una jaula de grillos en el ámbito directivo. En términos laborales, si cabe, es peor, en vista de la larga batalla ante los tribunales con sus trabajadores. Y eso que la asociación solo tiene tres empleados en la autonomía. Fuentes de la plantilla explicaron que en estos momentos hay dos inspecciones de trabajo en marcha en València, una en Castelló y otra en Alicante para indagar por qué administrativos hacen funciones de licenciados, por qué no se comunican las vacaciones como marca la ley o por qué se hacen horas extras sin pagar. Uno de los empleados en activo ha presentado seis demandas. La primera por negarle la dirección la reducción de jornada. A raíz de esta, presentó otra por «mobbing» –«grabé insultos del presidente, Manuel Pardos»- , los tribunales le dieron la razón y le tuvieron que pagar mil euros. Luego le pusieron sanciones internas que él está dirimiendo en la Justicia. Una compañera «a la que quisieron cambiar el horario ilegalmente» acaba de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato y el año que viene tiene otro juicio contra Adicae, que en 2016 perdió un recurso ante el TSJ por el despido improcedente de una empleada en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine