El gigante alemán de la distribución Lidl ha comprado una parcela junto a su tienda del polígono industrial Vara de Quart para «mejorar la atención al cliente». Según confirman fuentes de la compañía, el objetivo de la adquisición es ampliar el aparcamiento de este establecimiento.

Lidl ha comprado esta parcela, de un tamaño considerable, a la empresa valenciana Alsimet, dedicada a la industria siderúrgica, concretamente a la comercialización de materiales de hierro. Alsimet cuenta con amplias instalaciones justo frente a la parcela que acaba de vender. En estos momentos, se está procediendo a los trabajos de derribo de una nave y un antiguo edificio de oficinas.

Cadena en crecimiento

Esta cadena de supermercados es una de las que más cuota de mercado está ganando en España. Cerró el último ejercicio con más de 540 establecimientos, después de estrenar treinta nueva tiendas en 2017. Para 2019 tiene previsto poner en funcionamiento una plataforma logística de 122.000 metros en Cheste. Se espera una mayor implantación en València.