El promotor del proyecto, la empresa MrOnline Drums, contempla una inversión de 3,5 millones, según la información a la que ha tenido acceso este diario. Una cantidad que se destinaría a la construcción, ya que el suelo es de propiedad municipal.

El proyecto contempla tres fases. Una primera destinada a las salas de ensayo; la segunda, en la que se levantaría el edificio central con la escuela de música, una tienda y una librería, y en última instancia, el auditorio y cafetería.

La construcción de un auditorio sería para el municipio la consecución de un proyecto pendiente y al que se aspira desde hace tiempo. De hecho, en la anterior legislatura llegó a proyectarse un centro emblemático que fue descartado por el nuevo Gobierno local debido a su elevado coste.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alfafar, que contaba con obtener en torno a cuatro millones con la venta de esta parcela junto a Ikea, acudirá a la financiación bancaria para poner en marcha los proyectos que pensaba realizar con ese ingreso.

Según detallan fuentes municipales, ese dinero se iba a destinar a la compra de espacios verdes para una zona de mayores, y también a construir un edificio cívico en el parque Alcosa. Pese a las duras restricciones a las que ha sometido el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos, estos vuelven a poder acudir a los bancos en determinadas circunstancias.