Ford Europa ha informado al comité de empresa, con el que está reunido desde esta mañana para analizar el plan de ajustes en sus fábricas del viejo continente,que sus ventas de vehículos hasta el terer trimestre de 2018 se han situado en 1.154.600 unidades, lo que supone prácticamente la misma cifra que el año anterior. Con todo, en octubre sus ventas han crecido el 3,4 %, hasta las 108.200 unidades.

Según informa un comunicado de Ford Europa, con estas matriculaciones, la cuota de mercado de Ford en Europa es del 8,2 %, lo que supone 0,6 puntos porcentuales más en tasa interanual, ha destacado la marca estadounidense en un comunicado. Del total de ventas, 75.800 han correspondido a turismos, el 2,5 % menos en tasa interanual. La cuota de mercado de Ford en este segmento es del 7 %, 0,3 puntos porcentuales más que hace un año.

En el caso de los comerciales, Ford ha entregado en octubre 32.500 unidades, el 20,1 % más, lo que ha permitido que su peso en el mercado haya ascendido al 14 %, 1,6 puntos porcentuales más que en octubre de 2017. La cifra de ventas de comerciales es la más alta desde 1993, mientras que la de cuota de mercado es la mejor desde 1995

Reunión en la conselleria de Economía

Mientras tanto, representantes del Sindicat de Treballadors i Treballadores del Metall-Intersindical Valenciana, segundo sindicato en representación del comité de empresa, se han reunido con el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, para hacerle llegar, "en primera persona", la "preocupación" existente entre la plantilla de Ford Almussafes por las posibles ayudas.

Según ha explicado el STM-Iv, esta preocupación se fundamenta en el expedoente de regulación de empleo temporal (ERTE) actualmente en vigente y en las informaciones publicadas en los medios de comunicación "sobre los malos resultados económicos de Ford Europa y, consecuentemente, por la posibilidad de que estos hechos supongan nuevos recortes de las condiciones laborales para los trabajadores".