El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha firmado hoy ante notario la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt por parte de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) a la empresa Tempe, del Grupo Inditex.

El importe de la operación de la compra-venta de esta parcela de 279.380 metros cuadrados asciende a 31.039.118 euros. La APV tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de esta parcela a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales de interés portuario, y en beneficio de la economía valenciana. Esta parcela está ubicada junto a la de Mercadona, de 350.000 metros cuadrados, donde la cadena de Juan Roig construye un bloque logístico.

La filial de la multinacional de capital gallego, cuya sede se ubica en Elx, fue la única que presentó oferta en el concurso de competencia convocado por VPI Logística para vender la parcela Z1 de Parc Sagunt. Su oferta contempla un precio de compra previsto por la Autoridad Portuaria, así como el compromiso de no vender ni enajenar en forma alguna, ni total ni parcialmente, dicha parcela hasta transcurrido el plazo mínimo de tres años, a contar desde el inicio de la producción o de la actividad empresarial.

Además, se compromete a establecer de forma efectiva la industria o la actividad empresarial en la parcela adquirida en el plazo máximo de cuatro años, a contar desde el momento de la firma de la escritura de compra-venta de la parcela.

También adquiere el compromiso de mantener el establecimiento con la producción o actividad habitual durante un período mínimo de tres años, a contar desde el inicio de la producción o actividad.