05 de marzo de 2019
05.03.2019
Forinvest

El Sabadell lanzará en València su primer 'hub' de empresas

El centro tendrá como objetivo el asesoramiento en sus proyectos a pymes y mercantiles de la autonomía

05.03.2019 | 13:50
Josep Oliu, José Ignacio Goirigolzarri, Vicent Soler e Iñigo Parra, esta mañana

Banco Sabadell lanzará en València en el segundo trimestre de este año su primer hub de empresas, según ha anunciado esta mañana el presidente de la entidad, Josep Oliu, durante la conferencia que ha pronunciado en la feria Forinvest. El centro se ubicará en el edificio situado en Porta de la Mar que antes albergó los juzgados de la ciudad. Contará con un plantilla de unas 20 personas.

El hub será un "espacio innovador para acompañar a las empresas de la Comunitat Valenciana en los procesos de transformación necesarios para hacer frente a los diferentes retos de futuro", según explicaron fuentes del banco con sede en Alicante. El objetivo "es apoyar a dichas empresas en sus proyectos a través de asesoramiento (digitalización, internacionalización, crecimiento) y reforzar nuestro liderazgo en el segmento de pymes y empresas".

Durante su intervención, Oliu ha alertado del riesgo que supone la proliferación de fintech, singularmente las que hacen directamente la competencia a los propios bancos. Por un lado, porque no hay normas que regulen la entrada de dichos operadores y, por otro, porque, cuando en el pasado surgían competidores similares y entraban en crisis al final eran las entidades financieras reguladas las que "pagaban". Pese a esto ha destacado que las fintech tienen una relación de complementariedad con la banca: "la innovación se hace en los propios bancos y en otros casos el talento florece fuera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.