Turisme Comunitat Valenciana ha trasladado la oferta turística de la Comunitat Valenciana a la Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, de Berlín, uno de los mayores certámenes del mundo que se celebra estos días en Alemania.

El president de la Generalitat, Ximo Puig participó ayer en la Noche de España organizada por Turespaña con motivo de la Feria y mantiene este jueves diversas reuniones en el estand de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana está presente en la ITB bajo el paraguas de Turespaña en el Pabellón 2.1, estand 101. De este modo, están presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, el patronato provincial de Turismo de Castelló, València Turisme, el patronato municipal de turismo de Alicante y Turismo València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó «la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, un mercado de gran interés para la Comunitat Valenciana que, además, ha arrancado 2019 con muy buenas perspectivas».

La Comunitat Valenciana acude a Berlín para, además de su oferta consolidada de turismo de sol y playa, mostrar la amplia variedad de experiencias que la ofrece a otros perfiles crecientes en el mercado alemán como es el cosmopolita o el deportivo.

Un mercado en crecimiento

De este modo, en el estand de la ITB de Berlín se promociona la oferta del Mediterráneo rural y natural, el Mediterráneo gastronómico y el Mediterráneo cultural. Así, se muestra la oferta gastronómica, el senderismo, cicloturismo y buceo, y productos como la Ruta del Grial, el Territorio Borgia o la oferta cultural ligada a todo el Patrimonio de la Humanidad presente en la Comunitat, a la música o la ópera y al Palau de les Arts.

Cabe destacar que Turisme CV ha incrementado en 2019 un 40% acciones del plan operativo en Alemania con acciones más fragmentadas por producto. En concreto, está previsto llevar a cabo un total de 18 actuaciones dirigidas al mercado alemán.