Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hemos creado un mercado digital único"

"La nueva autoridad laboral europea luchará contra el fraude, que es un problema en los países del sur"

¿Cómo va a ser la autoridad laboral europea y cómo va a afectar a España?

Va a afectar a todos los países miembros. Los países del sur tienen un problema importante de fraude laboral. La autoridad laboral europea va a fomentar la cooperación de los Estados para hacer frente a este fenómeno. Además, hay más de 17 millones de europeos que trabajan en otros países de la UE. La autoridad europea velará porque se cumplan sus derechos con respecto a la seguridad social y a las condiciones laborales.

¿Cuándo va a entrar en vigor?

Hace unas semanas anunciamos su creación y será completamente efectiva en un año.

¿Cómo es la iniciativa de «wifi4europe»?

Este programa de la Unión concede a los ayuntamientos bonos de 15.000 euros para que creen puntos de acceso wifi gratuitos en parques o bibliotecas. Diecisiete municipios valencianos han recibido el bono como Dénia, Elx o Alfara del Patriarca.

¿Qué oportunidades de financiación tienen las empresas con las ayudas europeas?

Hay muchos programas. Para las pymes tenemos el Instrumento Pyme Horizonte 2020 con ayudas de hasta 50.000 euros para empresas con proyectos innovadores. Seis empresas valencianas se han beneficiado de este programa.

¿Cómo van a reducir la brecha digital de precios entre los diferentes países europeos?

En diciembre aprobamos la prohibición del geobloqueo que utilizaban algunas empresas para discriminar las compras por países de origen para aplicar diferentes precios. Ahora es una práctica ilegal. Los consumidores tienen la opción de buscar en diferentes países. Lo hemos hecho para crear un mercado digital único. Esto permite a las empresas europeas competir en un mercado más grande frente a los gigantes de Estados Unidos o China.

Compartir el artículo

stats