El valenciano Grupo Dulcesol, fabricante de productos de alimentación, cierra 2018 con una facturación consolidada de 335 millones de euros, lo que representa un aumento del 3% en relación a la cifra del año pasado, y una producción de 150.400 toneladas, según ha informado en un comunicado.

De acuerdo con Rafael Juan, su consejero delegado, "nuestras ventas se han incrementado en este último ejercicio, debido a dos factores en los que se basa nuestra estrategia de futuro. Por un lado, seguimos creciendo en el mercado internacional: el año pasado la facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 57,4 millones de euros, representando ya más del 17% de la cifra total. Y por otro y en el marco de la diversificación, poco a poco vamos consolidando nuestra apuesta por los alimentos con certificación ecológica con una progresión de ventas del 147% en el último año -que ha tenido lugar sobre todo a nivel nacional y europeo-".

Durante 2018, el Grupo Dulcesol ha llevado a cabo diferentes inversiones por un valor de 49,3 millones de euros, cifra que se ha visto incrementada un 76% con respecto al pasado año. Dentro de esta partida se incluyen, entre otras, las destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia -ha supuesto la puesta en marcha de una tercera línea de producción-; el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional así como dentro de nuevos segmentos.

Así el grupo alimentario reúne a día de hoy una cartera de más de 200 productos en siete categorías diferentes: pastelería y panadería dentro de la marca Dulcesol®; alimentación infantil bajo Mi Menú® -en versión tradicional y con certificación ecológica-; cremas untables con Top Cao®; bollería congelada a través de Horno Hermanos Juan®; cremas "ready to eat" de Natur Crem® y smoothies funcionales comercializados bajo la marca de Be Plus®.

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga, dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias. También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material. Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con tres líneas de fabricación), la cual ha aupado a la marca Dulcesol® al primer puesto en el sector de pastelería en este país.