05 de abril de 2019
05.04.2019

Cámara Valencia reclama ayuda al Estado para atraer inversión extranjera a la C. Valenciana

José Vicente Morata destaca que el año pasado mil empresas valencianas comenzaron a exportar

04.04.2019 | 21:52

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, señaló ayer que la valenciana es la tercera comunidad más exportadora del país y reclamó a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, que cuente con la C. Valenciana para atraer inversión extranjera. Durante la reunión que mantuvo Méndez con el pleno de Cámara Valencia en la sede de la institución, la secretaria de Estado aseguró que uno de sus objetivos en Invest in Spain es precisamente reforzar esa inversión extranjera, que pese a que en 2018 fue positiva, en 2019 se plantea como «incierta», según un comunicado de la entidad cameral.

En esta línea, la secretaria remarcó que en 2018, España se situó como el octavo mercado de inversión extranjera en términos mundiales, aunque señaló que este año afrontan retos como el Brexit, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y una «cierta» desaceleración del crecimiento económico en algunos países emergentes. Morata destacó que en 2018, mil empresas valencianas más se sumaron a la exportación, a lo que añadió que espera que este año se incrementen todavía más las exportaciones, ya que según remarcó, «aquí tenemos un tejido productivo muy competitivo que está vendiendo en todo el mundo».

La secretaria de Estado alabó la coordinación entre las administraciones como una estrategia para secundar las iniciativas de las empresas y mejorar el tejido empresarial, y felicitó a las cámaras valencianas por haber sido «las primeras en renovar sus órganos de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.