Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incubadora de empresas

Lanzadera coge velocidad de crucero

Las "startups" del ecosistema impulsado por Juan Roig captan 30 millones de euros de financiación externa en seis años

Los emprendedores de los 28 proyectos seleccionados por Lanzadera para su nuevo programa junto al director de la aceleradora, Javier Jiménez (sentado en la parte central). germán caballero

Lanzadera ha cogido velocidad de crucero y ya trabaja con 140 empresas emergentes a la vez en sus instalaciones de la Marina. La aceleradora de Juan Roig acaba de seleccionar 28 nuevos proyectos que van desde startups que fabrican gafas con protector que filtran la luz de los ordenadores a una firma que ha inventado una máquina que cocina comida sana para perros y gatos de manera automática. Las startups del ecosistema de Lanzadera han captado en seis años treinta millones de euros a los que se suman catorce millones aportados por el presidente de Mercadona. La aceleradora ha apoyado a 300 firmas que han generado 600 empleos.

Los 28 proyectos que acaban de entrar en Lanzadera aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como la logística internacional, la gestión electrónica de inversiones, la sanidad, la alimentación saludable o la prevención del blanqueo de capitales. Diez proyectos que están más maduros se han incorporado al programa de aceleración de Lanzadera para recibir formación en técnicas de negocio y aumentar sus clientes, quince al programa de incubación Garaje para el desarrollo de la idea y la generación de las primeras ventas y otros tres al de Corporate para buscar soluciones a necesidades concretas de empresas líderes (CBRE y Nestlé Purina en esta edición).

Entre los equipos destaca la propuesta de Trucksters (firma liderada por Gabor Balogh) que ha ideado un sistema para coordinar el transporte de mercancías que permite ir cambiando por tramos a los conductores de los camiones para que no tengan que hacer toda la ruta y puedan dormir en casa.

Otra empresa nueva es Colonvo, que se dedica al diseño y comercialización de gafas que tienen un filtro para «la luz azul» que emiten las pantallas de ordenador, tabletas y teléfonos móviles a un precio de entre 49 y 75 euros. «Nuestras gafas ayudan a reducir la fatiga visual», explicó el CEO de Colonvo, Juan Manuel Botías.

La aceleradora va a apoyar la expansión de la cadena de comida hawaiana Healthy Poke. Esta firma se ha especializado en comercializar na comida conocida como poke, que es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Juan Uribe, fundador de Helthy Poke, indicó que desarrolló la idea de negocio tras comprobar los beneficios para la salud de este plato hawaiano. «Mi hermano era deportista de élite en Estados Unidos y siempre andaba lesionado hasta que cambió la alimentación con este tipo de platos. En nuestros restaurantes puedes combinar varios ingredientes. Tenemos tres locales en Madrid y vamos abrir en València, aunque el 50 % de nuestro volumen de negocio procede de la comida para llevar», apuntó.

En el programa Garaje ha entrado la startup Eventeau, que facilita a través de un asistente virtual la organización de un evento personal o profesional. «Este asistente virtual te envía una propuesta a medida y personalizada, y saca el máximo partido al presupuesto. También preparamos packs como fiestas para la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol», aseguró la responsable de Eventeau, Belén Aguado.

Otra empresa seleccionada para Garaje es Imperia SCM que quiere revolucionar la forma en la que los comercios y supermercados realizan los pedidos para no quedarse cortos de existencias a través de una tecnología basada en la inteligencia artificial.

En el programa Corporate de Nestlé Purina ha entrado Kibus Petcare que ha diseñado el primer electrodoméstico que cocina alimentos sanos para perros. El CEO de la firma indicó que son «la Nespresso de la comida para perros». La máquina prepara en ocho minutos alimentos naturales deshidratados, los rehidrata y los deposita en un recipiente para que la mascota se los pueda comer directamente. El electrodoméstico puede programar los gramos adecuados según el tipo de gato o perro, a las hora deseada y con el número de comidas diarias que se quiera.

Compartir el artículo

stats