El presidente de la cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular, Benet Delcán, ha fallecido esta tarde después de varios meses de lucha contra la enfermedad. Su fallecimiento ha provocado una profunda conmoción entre el empresariado valenciano y especialmente de l'Horta Sud, donde era un reconocido activista y presidía el Foro Empresarial.

Delcán ejercía el cargo de presidente de Caixa Popular desde 2015, cuando sustituyó a Josep María Soriano Besó. Además, era el director de Calidad y Desarrollo del complejo educativo Florida, donde ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional. De hecho, su nombramiento como presidente de Caixa Popular se realizó entre los representantes del grupo cooperativo que integra el consejo rector, Consum, Covaldroper, Divina Aurora, Florida Universitària, Grupo Sorolla y Mas del Capellà.

Benet Delcán fue presidente de Florida de 1987 a 1989 y Director General entre 1989 y 1997. A su vez, ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes cooperativas como Consum, La Nostra Escola Comarcal o Abacus. Asimismo, obtuvo el premio Pepe Miquel de cooperativismo, en el que se reconoció su trayectoria en este tipo de sociedades, por su contribución al desarrollo de Florida Grup Educatiu.