La empresa cárnica valenciana Gourmet abrirá a finales del año 2019 una planta de platos preparados muy cerca de donde la compañía ya opera en su recientemente inaugurada nueva sede central del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna.

La nueva planta, una superficie de 2.500 metros cuadrados, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas, según informó la compañía en un comunicado.

En Gourmet, con sus marcas de referencia Picken y La Cuina, «estamos permanentemente atentos a lo que nos señalan el mercado y los consumidores. Los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo, han contribuido a que desde Gourmet hayamos investigado y trabajado en estos 2 últimos años en el desarrollo de soluciones a las nuevas necesidades de los usuarios que buscan alimentarse mejor, de una forma más sana y más cómoda. Es por ello, que desde Gourmet seguimos apostando de manera directa por la línea de soluciones refrigeradas que presentábamos en 2016 y que, ahora, reciben un impulso definitivo con la puesta en marcha de la nueva planta, unas instalaciones avaladas como siempre por los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y prevención, con los Certificados de Calidad IFS, BRC y 14001», apunta en la nota su gerente Jaime Álvarez.