El consejo de administración de Banco Mediolanum, entidad cuya sede social se encuentra en València, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Igor Garzesi como nuevo consejero delegado en sustitución de Vittorio Colussi, según ha informado en un comunicado.

Igor Garzesi era, hasta ahora y desde 2010, director gGeneral de la entidad. Garzesi, que se incorporó en 2001 a Banco Mediolanum, fue anteriormente director de operaciones.

Desde sus diferentes responsabilidades, el nuevo primer ejecutivo "ha impulsado el desarrollo tecnológico de la entidad y ha contribuido decisivamente a la implantación y el crecimiento del innovador modelo de negocio de Banco Mediolanum, que se ha consolidado en estos años como la entidad líder en el asesoramiento financiero en España".

Antes de incorporarse a Banco Mediolanum, Garzesi trabajó en Deloitte durante siete años, repartidos entre el área de Auditoria, en España, y el área de Fusiones y Adquisiciones, en Los Ángeles (EE UU).

Actualmente, Garzesi es también presidente de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona y en 2015 fue nombrado Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, una de las más altas distinciones que el gobierno italiano concede a sus ciudadanos que trabajan fuera del país por haber alcanzado logros sobresalientes en sus profesiones.

Italiano de madre española, nació en Grecia en 1971 y actualmente tiene 48 años. Es Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y Bachelor of Business Administration (BBA) in Management por la Universidad de Utrecht (Holanda).

Por su parte, Vittorio Colussi, que ha liderado la entidad desde 2008, continuará vinculado a Banco Mediolanum, pero a partir de ahora como uno de los miembros no ejecutivos de su consejo de administración.