05 de junio de 2019
05.06.2019
Iniciativa

Nace CEI, una alianza para impulsar la comunicación experiencial

Este proyecto ofrece un plan formativo personal en un ámbito en el que es clave el factor emocional

05.06.2019 | 15:24
Fernando Mugarza y Francisco García Cabello, impulsores de CEI.

Formar expertos en comunicación experiencial. Con este objetivo nace un nuevo proyecto impulsado por Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y AZC Global Integral de Comunicación y Gestión, empresas de referencia en el ámbito de la comunicación organizacional, empresarial e individual.

Se trata de una iniciativa "responsable y diferencial" que bajo el nombre Communication Experience Institute (CEI) ha sido diseñada por profesionales de la comunicación, la psicología, la gestión empresarial y las ciencias de la salud, informan los responsables de este proyecto, que destacan la importancia del factor emocional en este ámbito. 

En la primera fase primera fase del proyecto se establecen cinco perfiles formativos:

  • Curso experiencial de gestión de la reputación profesional y personal
  • Curso experiencial de comunicación interna y comportamiento actitudinal en la organización
  • Curso experiencial de habilidades y pericia en comunicación emocional, perceptiva y persuasiva
  • Curso experiencial de formación de portavoces y situaciones de crisis y
  • Cursos a medida, "in company", adaptados a las necesidades específicas de cada entorno y situación.


Junto a este programa académico otras cuatro áreas serán objeto de especial atención por parte del CEI: divulgación, análisis e investigación, publicaciones y programas de intervención y reconocimiento.

"Cumplir con este propósito, con estos objetivos y programas de actuación es un motivo de acicate una vez que impactan directamente en la mejora del nivel de comunicación asentado en cimientos que se sustentan en experiencias, análisis de casos y realidades", señala Fernando Mugarza, Fundación IDIS e impulsor de este proyecto desde SC&R.

La comunicación experiencial tiene como finalidad lograr una conexión lo más cercana posible con el consumidor al que va dirigido el producto que se quiere promocionar. La clave para conseguirlo es transformar los valores de una marca determinada en rasgos emocionales que la hagan especial y cércana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.