05 de julio de 2019
05.07.2019

Un alto cargo de BBVA dice que se contrató a Cenyt sin saber que era de Villarejo

La empresa fue requerida por el banco español para prestar servicios para localizar morosos

04.07.2019 | 21:17

El que fuera jefe del Área de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA, Antonio Béjar González, reconoció ayer en la Audiencia Nacional que la empresa Cenyt estuvo contratada como proveedora en este departamento entre los años 2010 y 2013 para localizar morosos, aunque incidió en que desconocía que fuese del comisario jubilado y ahora en prisión provisional José Manuel Villarejo.Según fuentes conocedoras de la declaración, Béjar, que sólo ha respondido a preguntas de su abogado, aseguró que no conocía personalmente a Villarejo y nunca habló con él, como tampoco le constaba que estuviese detrás de Cenyt mientras la empresa desempeñaba servicios para el área de riesgos que él dirigía.

En una breve declaración, de apenas 10 minutos, Béjar incidió además en que durante su desempeño en el BBVA siempre actuó conforme a las normas legales y a los códigos internos del banco, que a su vez se ajustaban a una estricta legalidad, de acuerdo a las mismas fuentes.

Se trata del único de los cuatro directivos del banco que habían sido citados a declarar que ha prestado declaración, pues tanto el ex director de Finanzas Javier Malagón Navas como el director de Red Banca Comercial del banco, Ignacio Pérez Caballer, se acogieron a su derecho a guardar silencio alegando que la causa está secreta y desconocen el material con el que trabajan los investigadores. Ambos forman parte de la lista de miembros de la cúpula del banco bajo presidencia de Francisco González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.