Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martinavarro diversifica negocios y se convierte en el mayor socio de Amper

La familia valenciana adquiere el 5,9 % de la tecnológica valorado en unos 12 millones de euros

José Luis Martinavarro y Enrique Martinavarro, en el último congreso del IEF. f. bustamante

La familia Martinavarro sigue de compras. El grupo empresarial valenciano, cuyo negocio arrancó en el sector citrícolas hace ya muchas décadas, se ha convertido en el principal socio de la firma tecnológica y de servicios de telecomunicaciones Amper. José Luis Martinavarro Dealbert, representante de una de las ramas de la citada saga familiar, anunció ayer la adquisición de un 4,547 % del capital social de la empresa cotizada hasta ahora en manos de Amento Capital. Esta operación, según la capitalización bursátil de Amper, está valorada en unos 12 millones de euros a precio de mercado.

La información facilitada por Martinavarro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revela que José Luis Martinavarro Dealbert ha adquirido de forma directa un 0,236 % de Amper, mientras que el 4,31 % restante ha sido comprado de forma indirecta a través de una sociedad. Amper es un grupo multinacional, con más de 60 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, dedicado a facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Su plan estratégico 2018-2020 prevé un aumento de facturación desde los 70 millones que alcanzó en 2017 hasta los casi 350 millones que espera lograr al cierre del ejercicio de 2020. El desembarco de Martinavarro en Amper se produce tras la salida del capital de Amento Capital, que tenía el 5,9 % de la mercantil cotizada. Se trata de un fondo de inversión controlado por el empresario valenciano Eduardo Navarro. El resto del capital no adquirido por Martinavarro se ha puesto en el mercado.

A través del family office de los Martinavarro este grupo empresarial ya participaba, aunque de forma minoritaria, en la propiedad de Amper; compañía que espera que dicha operación dote al grupo de una mayor estabilidad accionarial por la entrada del grupo de inversores privados «con visión de largo plazo».

Amper formalizó el pasado mes de mayo la compra del 75% de Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy por un importe de 6 millones de euros. Los socios fundadores son Francisco Sánchez y José Luis Miranda, ingenieros de telecomunicaciones con experiencia industrial y tecnológica en el área, abarcando, desde el diseño y producción de equipos hasta la participación en los órganos internaciones de estandarización de los protocolos de radio.

Los títulos de Amper se revalorizaron ayer un 0,20 % en el mercado continuo al cerrar a 0,25 euros su cotización en Bolsa.

Compartir el artículo

stats