Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Acadia Capital compra Grupo Amaro, la última gran pesquera alicantina

Adquiere las cinco sociedades a los 12 propietarios, herederos del fundador original, para "crecer" en la distribución alimentaria en el Mediterráneo

Instalaciones actuales del grupo Amaro, en el polígono alicantino del Llano del Espartal. RAFA ARJONES

La gran dispersión accionarial de Amaro, dedicada al pescado congelado, ha llevado a la cuarta generación de la familia a vender la compañía a un grupo de inversores, especializado en pymes, Acadia Capital. De un dueño, Amaro González Cortés, que gestionó la empresa de pescado congelado con su sobrino Ramón García González, se pasó a cinco familias, cada una con un 20% del negocio. Y de cinco se pasó a 12 ramas familiares distintas, todas herederos del fundador original de la mercantil y todas con acciones de la misma.

El precio no ha trascendido, pero sí sabe que las condiciones de venta «no son las mejores posibles pero sí son buenas para todos», cuando de lo que se trata es de «dar continuidad al legado de Amaro González», explica Luis Valls, el abogado encargado de realizar el mandato de venta y que ha canalizando todo el proceso.

Por parte de Acadia Capital, este fondo de inversión, con sede en Madrid y un par de años de experiencia, valora que el grupo Amaro González es una «empresa de referencia en almacenaje de frío en Alicante y posee la capacidad de integrar la totalidad de la cadena de valor del sector». Asimismo, «la compañía es un referente histórico de la industria del pescado, siendo miembro fundador y consejero de Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar)».

De cara al futuro, Acadia Capital asegura que «planea reforzar el capital del grupo y potenciar las actividades de pescados, carne y distribución con la finalidad de alcanzar unas ventas de 70 millones de facturación en 3 años, fortaleciendo el servicio a sus clientes y la relación con sus proveedores».

En la operación de compraventa entra su sede principal, en Alicante, unas instalaciones con una capacidad de almacenamiento total de 73.000 m³, ubicados en la calle Estrella Polar del Polígono del Llano del Espartal, y las delegaciones abiertas en Canarias y Galicia, con puertos en el Atlántico. Además, la empresa posee cuatro buques congeladores.

Compartir el artículo

stats