Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación

Divina Pastora compra la aseguradora gallega Asegrup

La adquisición permite a la valenciana la entrada en ramos como vehículos terrestres y responsabilidad civil

La aseguradora valenciana Divina Pastora ha adquirido Asegrup, con sede en A Coruña, una operación con la que amplía su grupo empresarial para dar servicio a más de 460.000 asegurados y alcanzar un volumen de primas de 239 millones de euros. La compra de Asegrup, que factura 18 millones anuales y atiende a 40.000 asegurados, fue formalizada el pasado día 6 tras haber recibido la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a principios de agosto, según informó en un comunicado la compañía , que no precisó el importe de la operación.

El presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, afirma en la nota que con esta adquisición el grupo cuenta con todos los productos aseguradores que una familia necesita en su ciclo vital y permite acceder a otros colectivos. La adquisición supone para el grupo valenciano la entrada en los ramos de Vehículos Terrestres, Mercancías y Responsabilidad Civil y la ampliación de su cartera en Accidentes y Hogar.

Balance

Divina Pastora Seguros cerró 2018 con un beneficio de 14,5 millones de euros, una cifra que supone un 40 % más, y un volumen de negocio de 236,1 millones de euros, de los que 220,9 millones de euros fueron primas de seguros y 15,2 millones, otros negocios. El patrimonio neto de la compañía se situó en 224,8 millones, los activos gestionados fueron de 1.678 millones y la suficiencia de capital es de 3,6 veces el mínimo exigido, muy superior al ratio medio del sector

Compartir el artículo

stats