24 de septiembre de 2019
24.09.2019

La valenciana Atitlan gana 48 millones y prevé invertir 1.000 en los próximos años

El grupo valenciano del yerno de Roig tiene participaciones importantes en los desarrollos urbanísticos del Grau, Parque Central y Golf Mar de Sant Jordi

23.09.2019 | 22:01
Roberto Centeno, socio fundador de Atitlan.

Atitlan, grupo empresarial liderado por Roberto Centeno (yerno de Juan Roig) y Aritza Rodero, ganó el año pasado 48 millones de euros y prevé invertir en los próximos años mil millones en proyectos industriales, inmobiliarios y financieros. El grupo se ha reorganizado en cuatro áreas para mejorar su eficiencia. La compañía, que el año pasado incrementó un 60 % su beneficio, tiene participaciones importantes en los desarrollos urbanísticos del PAI del Grau y el Parque Central en València, y el complejo residencial Golf Mar de Sant Jordi en Castelló.

El grupo destacó ayer en una avance de sus cuentas que el año pasado logró contribuir de manera positiva al resultado de todas sus unidades de negocio, redujo su nivel consolidado de endeudamiento y aumentó la posición de tesorería.

Entre las diferentes operaciones que ha acometido a lo largo de 2018 destacan la venta de la división cerámica Saloni (perteneciente al Grupo Mosaiq) al grupo británico Victoria PLC, la compra de la Galería Jorge Juan en Valencia y la venta de varios solares en la ciudad de Valencia en los que participaba a través del Grupo NAU.

Por otro lado, el grupo ha llevado a cabo una reestructuración interna para afrontar el crecimiento de los próximos años. La compañía se ha reorganizado en cuatro áreas de negocio diferenciadas con el objetivo de invertir los cerca de 1.000 millones de euros para consolidar su posición en el mercado. Las cuatro áreas de negocio de Atitlan son de alimentación, inmobiliario, industrial y financiera.

En el área del sector primario y alimentación está Francisco Llopis como responsable. El área actualmente cuenta con inversiones en agricultura a través de Elaia (dedicada a la producción y venta de aceite de oliva a granel), y acuicultura, a través de Sea8.

La rama inmobiliaria la dirige Agustín Pérez. A través de Ares, Atitlan tiene participaciones en desarrollos urbanísticos, centros y locales comerciales, hoteles y naves industriales.

La división industrial y de servicios es responsabilidad de Juan Manuel Muñoz y Álvaro Bordils. Esta área es el origen de Atitlan y cuenta con posiciones en compañías como Mosaiq o Tejas Borja. Adicionalmente, el área canaliza operaciones de inversión en mercados líquidos, prestamos estructurados y operaciones complejas que requieren máxima flexibilidad financiera.

La unidad financiera la supervisa Luis Sanz. En 2017 Atitlan compró Ahorro Corporación Financiera y actualmente se encuentra en proceso de adquisición de Banco de Depósitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.