El Grupo Cleop ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2019 con un aumento de los ingresos, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios consolidada y el resultado de explotación del grupo ha sido de 8,8 millones y 245.000 euros respectivamente (6,7 millones y 431.000, en el mismo periodo de 2018) lo que supone un incremento de los ingresos del 32%, y un resultado de explotación consolidado, antes de amortizaciones y deterioro, de 535.000 de euros.

Destaca en el informe remitido a la CNMV, una cartera de obras de 22 millones de euros y la positiva evolución en el segmento socio sanitario (geriátricos) que representa el 57% de la cifra total consolidada del grupo con un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior. El segmento de geriatría ha continuado con la política de calidad de años anteriores, renovando la certificación Aenor ISO 9001, vigente desde 2008. Con objeto de mejorar la eficiencia energética en el sector de los geriátricos, la compañía ha desarrollado políticas de ahorro en los consumos, inversiones en eficiencia energética y optimización de los procesos, resultando una mejora relevante en estos aspectos, obteniendo en el ejercicio 2018 la renovación de la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. En 2018 obtuvo también la certificación en la UNE 158301, de gestión específica de Servicios de Ayuda a Domicilio.

Urbem

El informe destaca que Carlos Turró, presidente de Cleop, sigue sin tener el control de Urbem. Además, apunta que está en los tribunales la disputa por el control efectivo de la sociedad, que ahora administra la familia Pastor. Turró intentó hacerse con la administración efectiva de Urbem el mes pasado sin éxito. Los Pastor lograron hace unos meses la mayoría accionarial de Urbem.

La nota remitida a la CNMV concluye apuntando que con la coyuntura actual el Grupo Cleop continuará consolidando la estrategia de crecimiento moderado y sostenible para el logro de sus objetivos.