València tiene en el mercado inmobiliario cinco pisos de más de tres millones de euros. Son viviendas singulares enclavadas en zonas emblemáticas como la plaza del Ayuntamiento, la calle de Colón o la Alameda. La vivienda más cara supera los cinco millones de euros. El precio de las viviendas de lujo de València ha subido un 20 % en los dos últimos años por el aumento de la demanda y la falta de oferta en el centro. A todos esos precios hay que sumar un diez por ciento de gastos de transacción. Esto ha provocado que los pisos que hace dos años costaban más de 800.000 euros ahora superan el millón. Los principales compradores son inversores extranjeros y familias valencianas bien posicionadas.

El piso más caro que está actualmente a la venta en València es un dúplex en la calle de Colón número 13 que cuesta 5.050.343 de euros a lo que hay que sumar impuestos y comisiones. El inmueble, edificado en 1990, dispone de 1.265 metros cuadrados construidos y 912 metros cuadrados útiles. La vivienda cuenta con veinte habitaciones y cuatro baños. Además, dispone de dos plazas de garaje incluidas en el precio. El piso se encuentra en un zona inmejorable: el eje comercial de la plaza de toros de Valencia, una de las áreas con mayor renta per cápita de la ciudad donde están asentadas marcas como El Corte Inglés, Inditex o Apple. Además, tienen acceso independiente por la escalera y ascensor común al resto del edificio. La morfología del edificio y su distribución en planta permite una buena adaptación a uso original residencia.

La segunda vivienda más cara de València no llega a los cuatro millones de euros. Es un palacete del siglo XIX que se encuentra en el corazón del casco antiguo y que está a la venta por 3,9 millones de euros. Está muy cerca de las Torres de Quart, de la catedral de Valencia y de las Cortes Valencianas. El inmueble dispone de una escalera imperial impresionante de mármol de carrara y está rematado por una cúpula de 1861. La vivienda consta de 380 metros cuadrados construidos y distribuidos en cinco estancias dobles (una de ellas es una suite de lujo), tres cuartos de baño, cocina completamente equipada y dos comedores. Dispone además de una amplia terraza de 360 metros cuadrados ajardinada para disfutar al aire libre o simplemente relajarse. El apartamento tiene aire acondicionado y calefaccion por radiadores.

Por cien mil euros menos se puede optar a un ático palaciego cerca de la catedral de València. El inmueble tiene 620 metros cuadrados, seis habitaciones y se ofrece por 3,8 millones de euros. El edificio tiene una fachada palaciega de 1900, que fue restaurada en 1998. El ático tiene pavimentos nobles, techos abovedados y con vigas de madera, y una biblioteca de unos siete metros de altura. El salón dispone de tres estancias diferenciadas en las que se pueden realizar reuniones sociales.

En la Alameda es posible comprar un ático por 3,2 millones de euros con 530 metros cuadrados y cuatro habitaciones. El piso es un octavo situado frente al puente de Calatrava en la Alameda y tiene garaje incluido en el precio. La vivienda destaca por su amplia terraza y dispone de cuatro dormitorios y cuatro baños, dos de ellos en suite. Su gran atractivo es una piscina climatizada con jacuzzi. El inmueble fue construido en 1997.

El quinto piso más caro de València es un ático de 140 metros cuadrados y tres habitaciones situado junto a la plaza del Ayuntamiento, frente al edificio de Correos. El piso cuesta tres millones de euros y tiene una terraza de 106 metros cuadrados. Las habitaciones cuentan con acabados de alta gama: suelos de parqué flotante de nogal y mármol, aislamiento acústico, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y puerta de acceso acorazada en madera de ébano.