El grupo Cleop ha ganado en los nueve primeros meses del año 3,29 millones de euros, según ha comunicado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha visto como ha aumentado hasta los 4,10 millones su cifra de negocio respecto a los 788.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio. Por su parte, el resultado neto individual fue de 1,54 millones frente a los 1,17 millones negativos cosechados entre enero y septiembre de 2018, habiendo registrado un resultado financiero negativo por importe de 1,51 millones de euros originado principalmente por la actualización de los saldos concursales.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2019, la cifra de negocio consolidada se ha incrementado un 42% respecto al mismo periodo del año anterior, consecuencia de la evolución positiva del segmento de geriatría y del inicio de los nuevos proyectos de construcción.

Por su parte, la cartera actual de obras del grupo asciende a 22,29 millones de euros ligeramente por debajo de los 22,84 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, Quabit Inmobiliaria se ha anotado unas pérdidas de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año frente al beneficio de 1,1 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2018, según informó ayer la compañía a la CNMV. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo con 9,9 millones de euros, frente al dato positivo de 229.000 euros de un año antes.