Jomar e Hijos, sociedad de la familia castellonense Martinavarro, ha incrementado su participación en el accionariado del Grupo Amper, que se sitúa ya por encima del 5%, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el family office ostenta alrededor de 54,82 millones de derechos de votos, lo que supone un 5,098% del total, frente a los cerca de 46,35 millones que recogía la última comunicación y que equivalían al 4,31%.

Cotización

La participación de la sociedad con domicilio social en la localidad castellonense de Almassora está valorada en unos 15,76 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cotización de las acciones de Amper ayer viernes, que ronda los 0,288 euros.

Jomar e Hijos entró en el capital del grupo tecnológico e industrial el pasado agosto cuando adquirió la participación que tenía Metal Capital, sociedad participada por el fondo Amento Capital, en Amper, multinacional de las telecomunicaciones, desde diciembre de 2017.

Amper destacaba entonces que esta operación dotaba al grupo de una mayor estabilidad accionarial, tras la entrada de inversores privados «con visión de largo plazo, coherente con el crecimiento orgánico e inorgánico y la creación de valor que está implementándose en esta fase».

Participación

José Luís Martinavarro Dealbert es el consejero delegado de Jomar e Hijos, donde posee una participación del 29,7%, y el presidente, también con un 29,7% de Rufinco, sociedad mercantil que ostenta la presidencia de Jomar e Hijos. Los últimos registros de la CNMV recogen que el directivo tiene además una participación directa del 0,236% en Amper.