14 de enero de 2020
14.01.2020

Lladró abrirá su primera tienda en Australia

La firma renovó en 2019 sus tiendas en Londres, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

14.01.2020 | 12:50
Fábrica de Lladró en Tavernes Blanques

La empresa de porcelanas Lladró tiene previsto abrir en breve su primera boutique en Australia, concretamente en Sidney, que pretende ser un espacio "singular e innovador" y que supone el colofón a un plan de aperturas y renovaciones iniciado en 2018.

La firma renovó en 2019 sus tiendas en Londres, Hong Kong, Singapur y Taiwán, siguiendo el nuevo concepto de Boutique Lladró que estrenó en Madrid en 2018, y abrió dos "showrooms" en Barcelona y en Nueva York, según un comunicado de la empresa.

Las inauguraciones de 2018 y 2019 se enmarcan en el proceso de transformación del negocio emprendido desde la adquisición de Lladró por parte del grupo PHI Industrial en 2017, en una nueva etapa que busca afianzar la oferta figurativa y apostar por la diversificación, como la iluminación, la joyería y la ambientación con velas, difusores y pequeñas lámparas.

Lladró cuenta desde hace 60 años con una única fábrica en el mundo, en Tavernes Blanques, y exporta sus porcelanas a más de veinte países, a través de una red de boutiques propias y distribuidores.

Recortes de plantilla

La dirección de Lladró comunicó a finales de 2019 a los sindicatos la necesidad de abrir un período de consultas para negociar una prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) (vigente desde octubre de 2018) más allá de marzo de 2020, fecha en la que estaba prevista su conclusión. La medida se aplicaría a Porsa y en Arte y Porcelanas.

Este expediente temporal supondría nuevas "reducciones de jornada" en estas dos compañías con el objetivo de ajustar la producción hasta que Lladró supere la actual situación coyuntural que atraviesa y "tome impulso", según han explicado fuentes de la compañía.

El pasado mes de octube falleció Vicente Lladró Dolz, el menor de la saga valenciana que creó la Ciudad de la Porcelana. Estaba centrado en la gestión de la empresa y sin cargos institucionales optó por la discreción para dar todo el protagonismo a sus hermanos Juan y José dura los últimos años que la familia valenciana gestionó la compañía, vendida al fondo de inversión hace tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.