El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, destacó ayer en la presentación de los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos o híbridos en El Corte Inglés que «la movilidad sostenible debe ser un esfuerzo colectivo que necesita de la colaboración público-privada». Según indicó, «la necesidad de reducir el impacto medioambiental es una prioridad para todos» y noticias como que todos los centros de estos grandes almacenes en la Comunitat Valenciana dispongan ya de una serie de plazas de aparcamiento específicas para recarga de vehículos eléctricos o híbridos «es una buena sintonía con la política de la Generalitat y con las demandas de la sociedad».

En este sentido, España añadió que la ciudadanía «reclama una sociedad más descarbonizada que apuesta por una movilidad sostenible y que sea fácil, que pueda ir a comprar y recargar sus vehículos, reducir el número de emisiones». Y de esta forma, ha agregado, «se muestra la alianza que debe haber entre instituciones y las empresas privadas para luchar contra el cambio climático y facilitar esa transformación del vehículo a gasolina o diésel al vehículo eléctrico».

Asimismo, el titular de Movilidad destacó el esfuerzo que están haciendo ayuntamientos y empresas privadas por instalar puntos de recargas para vehículos eléctricos y ha valorado el impulso que está dando la Generalitat, a través del Ivace.

Gracias a un acuerdo con BMW, todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de la Comunitat Valenciana con aparcamiento propio disponen ya de una serie de plazas específicas para vehículos eléctricos o híbridos con un enchufe para la recarga de los mismos. Esta recarga será, en principio, gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de los que ya proporciona El Corte Inglés.

Recarga en El Corte Inglés

En total los centros de la Comunidad Valenciana cuentan con 27 plazas dotadas con puntos de recarga eléctrica: en El Corte Inglés Castellón, los clientes disponen de dos puntos de recarga; los centros de Valencia tienen disponibles un total de diecisiete plazas para recarga de vehículos eléctricos, tres en El Corte Inglés Pintor Sorolla, cuatro en Hipercor Ademuz y diez en El Corte Inglés Avenida de Francia, donde a las cuatro plazas de conexión universal se suman seis específicas para vehículos Tesla.

El centro de Elche dispone de dos puntos y en Alicante los clientes podrán recargar sus vehículos eléctricos en las tres plazas de Maisonnave y en las tres de Federico Soto, según explicó ayer la cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez en un comunicado.