El gigante del comercio electrónico norteamericano Amazon ha vuelto a poner sus ojos en València. Según confirman diversas fuentes políticas y empresariales, la firma de Jeff Bezos está sondeando la posibilidad de comprar terrenos en Sagunt.

Amazon ya cuenta con un almacén de 15.000 metros cuadrados en Paterna, en línea con la red logística desplegada en torno a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla.

Tras aquella primera inversión de 2018, la firma trató de implantarse en la Zona de Actividades Logísticas próxima al puerto de València. Finalmente fue descartado por el bloqueo burocrático y judicial y optó por la ZAL del puerto de Barcelona. Ahora, vuelve a sondear la posibilidad de adquirir suelo en la zona próxima al puerto de Sagunt, un enclave logístico del Mediterráneo, por su conexión con el puerto y las principales vías de transporte.

Por otro lado, la compañía dedicada al desarrollo de proyectos logísticos Gazeley acaba de entrar precisamente en Sagunt. Se trata de una firma perteneciente al grupo GLP, que tiene en su cartera de clientes a este gigante del comercio electrónico.

La firma ha adquirido una parcela de 140.000 metros cuadrados, según publica el medio especializado EjePrime. La adquisición no se habría hecho en el área de Parc Sagunt, el polo de desarrollo de la zona que vive momentos de expansión y está a punto de colgar el cartel de lleno, sino en el polígono Sepes.

Según el citado medio, es la segunda operación de la compañía desde que arrancó el año, después de hacerse con 42.200 metros en Pinto (Madrid). La empresa prevé levantar un almacén de 19.000 metros cuadrados llave en mano, por lo que está negociando con posibles compradores que podrán decidir la distribución interior del proyecto, añade Eje Prime.