La gestora de la Bolsa de Suiza, Six, que ha lanzado una oferta para quedarse con la española Bolsas y Mercados (BME), hará todo lo posible para traer más negocio a las bolsas regionales como la de València si finalmente la operación sale adelante. Además, Six no tiene intención de hacer recortes de empleo en España porque la idea es hacer más negocio y traer más actividad. Así lo afirmó ayer en Zurich, el consejero delegado de Six, Jos Dijsselhof.

El primer ejecutivo Six reconoció que el Gobierno español ha solicitado más detalles técnicos sobre la oferta y sobre los productos y servicios que ofrece Six, aunque no han conversado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo exija una «acción de oro», una opción que considera que «no sería la correcta» pero evaluaría y que entendería que estaría enmarcada en el interés del Gobierno por asegurar que Six cumple con los compromisos adquiridos respecto al mantenimiento de la infraestructura y la estabilidad en los mercados españoles.

El consejero delegado abrió la puerta a revisar la política de dividendo de la Bolsa española si finalmente se lleva a cabo la adquisición de BME, una operación que todavía debe autorizar el Gobierno y para la que el directivo suizo no pone líneas rojas. Actualmente, BME distribuye un pay-out del 96%, frente a la media del 60% que paga Six. En este sentido, el directivo reconoció ser más partidario de reinvertir parte del beneficio en tecnología.

Antes del verano

En cualquier caso, el directivo apuntó en encuentro con periodistas españoles que será un asunto a analizar y discutir con las partes analizadas y no hay ninguna decisión al respecto. De hecho, Dijsselhof confía en que el Gobierno dé luz verde a su oferta por BME antes de las vacaciones de verano -aunque una contraopa de Euronext u otro operador retrasaría los plazos-- y aseguró que no hay líneas rojas en las conversaciones con las autoridades españolas, informa Europa Press.