Las cooperativas de Carlet y Guadassuar han alcanzado un acuerdo para crear una nueva entidad de segundo grado, que recibirá el nombre de Ribercamp y consolidará un volumen total de 85.000 toneladas de fruta, mayoritariamente cítricos, caqui y fruta de hueso. La iniciativa cuenta con el respaldo de la práctica totalidad de los socios de San Bernat y Guadacoop, que ascienden a 4.400 y 2.034, respectivamente, que celebraron el pasado miércoles asambleas de forma simultánea.

Ambas asambleas aprobaron por mayoría la integración de las OPFH de las dos cooperativas y dieron así luz verde al desarrollo de creación de una firma de segundo grado. Con este movimiento, las dos cooperativas, que a su vez están integradas como socias en Anecoop, unirán producciones de sus socios y sumarán un volumen total de cerca de 85.000 toneladas y con previsiones de aumento en los años siguientes.

Los centros de manipulado y confección de que actualmente disponen, se optimizarán para una mejora de procesos, así como la gestión de los mismos.

En otras autonomías

Además, la cooperativaSantiago Apóstol, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), especializada fundamentalmente en la producción de melones y sandías, se incorpora Anecoop tras varios años de estrecha colaboración comercial. Con la incorporación de la cooperativa manchega, Anecoop integra, coordina y comercializa la producción de 71 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 25.000 agricultores españoles. Asimismo, refuerza su presencia en la zona y la oferta conjunta de melón y sandía.