01 de abril de 2020
01.04.2020
Levante-emv
Coronavirus en Valencia

Ford se suma a la economía de guerra con la fabricación de máscaras para desde Almussafes

La plantilla pone 12 impresoras 3D a producir 300 máscaras de protección facial para sanitarios al día

01.04.2020 | 14:00
Equipo encargado del proyecto

La multinacional norteamericana Ford se suma en España a la economía de guerra para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Según han adelantado desde el comité de empresa y confirma la dirección, la empresa ha comenzado a fabricar en serie máscaras faciales para la protección de los sanitarios. 

La empresa cuenta con 12 impresores 3D, y unos 15 empleados llevan desde hace una semana trabajando en su reorientación par producir este tipo de artículo. Según apunta Ford, cuyo parque de proveedores se espera que facture entre un 80 y un 100 % menos por la crisis del coronavirus, se espera fabricar 300 unidades al día. El proyecto va de la mano de la Generalitat y de Servofluid, y servirá de apoyo para el sistema sanitario valenciano.

Tratándose de material sanitario, la iniciativa necesita contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, lo que estaría ralentizando el inicio de las operaciones.

Desde el estallido de la crisis, Ford España está estudiando diferentes alternativas para poner su capacidad productiva al servicio de la fabricación de materiales indispensables en estos momentos. Con todo, parece que la adaptación de las líneas para fabricar respiradores parece más compleja. En cualquier caso, la puesta en actividad a pleno rendimiento de estas impresoras permitiría una producción considerable de máscaras para sanitarios.

Cabe destacar que otras firmas del sector del automóvil como Seat se han puesto en marcha también con el objetivo de fabricar respiradores. La propia Ford, de hecho, está utilizando sus plantas en Estados Unidos para fabricar decenas de miles de respiradores, ante la explosión de la pandemia en ese país.

Datos del paro y ERTE motivados por la crisis del coronavirus. Foto: F. Calabuig

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Malestar en los supermercados por la regulación de nuevos horarios

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.