Telefónica ha donado a la Generalitat Valenciana 200 tabletas y 2.744 líneas de datos 4G para que alumnos de familias más desfavorecidas puedan seguir sus clases online. La compañía de telecomunicaciones también ha facilitado al Consell 200 licencias para teletrabajo y, en colaboración con la multinacional Cisco, cinco equipos de salas de videoconferencia y 25.000 licencias de videoconferencia webex (que permite mantener reuniones a distancia).

Además, Telefónica ha puesto a disposición de la administración autonómica toda su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus acciones durante el estado de Alarma. El objetivo es garantizar la robustez de la red para reforzar la conectividad en los centros sanitarios e instalar la infraestructura necesaria para los hospitales de campaña.

En este sentido, más de un centenar de profesionales de la empresa dan soporte al Centro de Gestión de Telefónica de la Conselleria de Sanidad.

La Generalitat Valenciana también está contando con la capacidad logística de Telefónica para la entrega de tabletas a alumnos, portátiles a personal sanitario, y móviles y tabletas a hospitales para que los pacientes puedan comunicarse con sus familiares.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mantuvo ayer una videoconferencia con el director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia, José Manuel Casas, en la que analizaron esta colaboración.

Las redes de Telefónica en la Comunitat Valenciana, tanto fijas como móviles, están registrando un consumo superior al habitual debido a los cambios de los usuarios por las limitaciones de movilidad para frena la expansión del coronavirus. El tráfico de datos de la banda ancha de Telefónica está siendo un 14 % superior durante la semana y un 20 % durante el fin de semana.