Las empresas valencianas de juguetes y plástico, así como la construcción lideran la vuelta al trabajo con un porcentaje de entre el 50 y el 75 %, tras las agroalimentarias, químicas y fritas y esmaltes, que son las de mayor actividad -rondan el 100 %, aunque buena parte de ellas no cesaron de forma completa.

Según ha informado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en un comunicado a partir de un sondeo realizado entre asociaciones empresariales sectoriales y territoriales, el regreso al trabajo se ha producido sin incidencias reseñables y con cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y de forma heterogénea, progresiva y escalonada.

En el sector de la construcción, la vuelta a la actividad está siendo dispersa, centrándose el grado de reinicio entre el 50 y el 75 %, si bien hay empresas que todavía no han retomado su actividad.

En el textil, la actividad se ha retomado en menos de un 50 %, y en el metal en un 52 %, mientras que prácticamente el 50 % de las empresas del calzado no han vuelto a la actividad, con un reinicio de las restantes estimado entre el 25 y el 50 %.

Por lo que respecta al sector del azulejo y madera-mueble, de momento, el reinicio de la actividad es inferior al 25 % respecto a la actividad ordinaria, y en la automoción "muchas empresas se mantienen cerradas", ha indicado la patronal autonómica, que no ha informado sobre porcentajes en este caso.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directoLa zona de la Comunitat Valenciana con mayor tasa de casos positivos

Dónde y cuándo se reparten las mascarillas en Valencia, Alicante y Castelló

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

Uno de cada tres casos detectados en la Comunitat Valenciana ya está curado

PERFIL | Juan Cotino, el 'cristiano' más influyente y su aciago final

¿Qué hay que hacer al volver a casa de comprar?: respondemos a todas tus dudas