Mercadona ha incrementado un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos durante el estado de alarma motivado por la epidemia del coronavirus, ya que los consumidores dedican más tiempo a cocinar y elaborar repostería y picotean más entre horas.

Producto estrella en Mercadona durante el confinamiento

En los supermercados de la cadena hay más de 40 referencias de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona de España y elaboradas por diez proveedores.

En el surtido destacan las tabletas de chocolate, producto del que los clientes suelen consumir una o dos onzas después de las comidas, entre horas o mezcladas con yogures, tortitas, pan o bollería, destaca la empresa valenciana en un comunicado.

También comercializa tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería, y chocolate en porciones para tomar con el café o racionalizar su consumo.

Este producto derivado del cacao se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, y sustancias antioxidantes como los flavonoides.

El chocolate es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, por lo que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar, resalta la firma de Juan Roig.

No es el único producto estrella de Mercadona durante el estado de alarma, ya que la imposibilidad de ir a las peluquerías con normalidad también ha llevado a que las ventas de sus tintes se hayan disparado en las últimas semanas.

Más información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo la evolución del virus

CASOS | El virus se cobra 12 vidas en las últimas horas y 246 contagios más

Así es el plan para la vuelta al trabajo de los funcionarios

La Generalitat apuesta por volver a la playa y disfrutar de segundas residencias

Sanidad plantea establecer horarios para salir a la calle

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Ya está listo el calendario escolar para el próximo curso 2020/2021

¿Puedo ir a recoger la cosecha a mi huerta?: respondemos a todas tus dudas