El jefe de los servicios médicos del Valencia CF Pascual Casañ presentó la dimisión y se desvinculará del club en los próximos días, tal y como informó Radio Marca. El médico del club, según ha podido saber Superdeporte, comunicó su intención de abandonar el club hace alrededor de diez días cumpliendo con la ley. El preaviso, por norma general, tiene que darse con 15 días de antelación para que la empresa pueda suplir esa baja.

Su salida del club se ejercutará el próximo lunes 13 de julio. Mientras tanto, el médico tiene la intención de acudir a la ciudad deportiva de Paterna para despedirse de los jugadores y los empleados del club.

Casañ llegó al Valencia en el verano de 2017 de la mano de Marcelino García Toral. El médico ha estado al frente del cuerpo médico del primer equipo durante los dos últimos años y medio. Desde la salida del asturiano no ha sentido la confianza del club y ha tomado la decisión de marcharse de formar voluntaria por incompatibilidad con el coordinador médico Pedro López.

La idea es que el doctor Pedro López se convierta en el jefe de los servicios médicos de cara a la próxima temporada si el nuevo entrenador no dice lo contrario.

Gayà y Piccini aceleran

José Luis Gayà y Cristiano Piccini trabajan convencidos de que pueden tener minutos antes que finalice LaLiga. Gayà se recupera a buen ritmo de la lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda ante el Villarreal. El lateral no descarta ayudar al equipo en la última jornada contra el Sevilla. Igual de motivado está Piccini, que está entrenando con el alta médica desde hace semanas. Para el italiano sería muy importante jugar aunque fuera un minuto después de todo un año en blanco. Solo jugó las dos primeras jornadas en agosto, antes de lesionarse de gravedad.