Tres emprendedores valencianos han creado una aplicación para el teléfono móvil, denominada Findyt y disponible para Android y iOS, que permite a los usuarios conocer en tiempo real la disponibilidad de mesas de un local de hostelería o de ocio y recibir una notificación cuando se quede alguna libre.

Esta herramienta, que actualmente utilizan ya 6.000 establecimientos de la Comunitat Valenciana, Albacete y Murcia, facilita además a las empresas la gestión interna y aumenta la seguridad al evitar colas a las puertas de sus negocios, informan desde la empresa responsable del proyecto.

"Esta 'app' tiene mucho potencial. Somos ambiciosos y no nos queremos quedar solo en Valencia, queremos asentarnos aquí, ver si funciona bien, la aceptación que tiene entre la gente y expandirnos a nivel nacional e incluso internacional", señala Alberto García, fundador de Findyt junto a Víctor Garrido y Francisco Pérez.

La aplicación permite además acceder a la carta del establecimiento y buscar locales filtrando por si tienen menú diario o no, si están abiertos, si hay mesas libres o disponen de terraza.

Francisco Pérez explica que otras aplicaciones ofrecen información sobre la cantidad de bares o establecimientos que hay en una zona y sus cartas, "pero ninguna muestra en tiempo real la disponibilidad de mesas y hoy en día hay una necesidad de que la gente no pierda el tiempo".

Con esta iniciativa, además, los emprendedores valencianos pretenden "apoyar a la hostelería y fomentar la distribución de personas en los distintos locales para activar la economía" ante la crisis generada por la covid.

"Así, además de promocionarse y conseguir más clientes, los establecimientos pueden utilizar la aplicación como una herramienta de gestión interna con la que tendrán la posibilidad de controlar la plantilla de empleados, ver el estado de las mesas o añadir el menú diario", añade Garrido, el tercero de los creadores de esta herramienta.

La aplicación irá sumando nuevas funciones como la gestión de reservas o la inclusión de nuevas tecnologías, y permitirá a los locales adaptarse a las nuevas exigencias ante posibles cambios en la normativa de seguridad según la evolución de la pandemia.

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, los creadores de Findyt ofrecen a los establecimientos la suscripción gratuita hasta el 1 de octubre para que prueben y puedan ver fácilmente cómo es la aplicación desde dentro; después de este tiempo, ofrecerán varios paquetes según las necesidades de cada local.

Para los usuarios, en cambio, se trata de una herramienta totalmente gratuita que está disponible tanto para Android como para iOS, señalan desde la empresa.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

107 municipios valencianos tiene nuevos casos de coronavirus desde el viernes

BROTES | Los 71 brotes valencianos, municipio por municipio

El vertedero se agota sin rastro de Marta Calvo 8 meses después

En marcha el sustituto de Ferran

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada