Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jeanología reduce sus beneficios un 5,6 % en 2019

La empresa valenciana del sector textil registró el año pasado unas ganancias de 29,4 millones, mientras sus ventas subían a 99,7

Carmen Silla, copropietaria de Jeanología, en una imagen de archivo. | FERNANDO BUSTAMANTE

Carmen Silla, copropietaria de Jeanología, en una imagen de archivo. | FERNANDO BUSTAMANTE

Jeanologia, la empresa valenciana del textil especializada en la fabricación de vaqueros mediante el uso de procesos de producción medioambientalmente sostenibles, cerró el pasado ejercicio con una reducción del 5,6 % en sus beneficios, que pasaron de los 30,8 de 2018 a los 29,4 millones de 2019, según las cuentas de este último ejercicio presentadas por la compañía. Las ventas de la firma se situaron en 99,7 millones, lo que implica un descenso del 2 5 en relación a los 101 millones del ejercicio precedente. También supone que la mercantil gana más de uno de cada cuatro euros que ingresa. La empresa destina este año a reservas voluntarias 24,3 millones de los más de 29 de beneficios, cuando en 2018 esa cantidad bajó a 18,4. También desciende de forma significativa la parte destinada a dividendos a cuenta del resultado, que pasa de 12 a 5 millones.

Covid

La memoria de Jeanologia de 2019 hace una mención específica a la expansión en este 2020 de la covid 19 y los efectos que está teniendo en la economía. En este sentido, asegura que el «descenso de la actividad comercial», derivado de la crisis del coronavirus, «se materializará en una reducción del volumen de facturación como consecuencia de la contracción del mercado textil y, en general, de la economía mundial. Si bien, la sociedad parte de una situación de elevada liquidez y con un punto de equilibrio por debajo de sus niveles de facturación lo que le permite tener margen suficiente para afrontar descensos de la demanda en el mercado».

Compartir el artículo

stats