El comité de dirección de Mercadona, tras poner en marcha el proceso de transición de las responsabilidades que Juan Antonio Germán desempeñaba como anterior director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, ha decidido reorganizar dicho departamento y asignar sus responsabilidades.

Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos, asume también Relaciones Externas, que se integra en su dirección, pasando a llamarse Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Externas. Además, Héctor Hernández, director general Financiero y Marina de Empresas, asume la dirección de Mecenazgo, que se incorpora al departamento que actualmente dirige y que pasa a denominarse Departamento Financiero y Legado.

Germán era uno de los directores clave en el equipo de trabajo del presidente de Mercadona, Juan Roig. Se incorporó a Mercadona en 1991 y ha tenido distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta incorporarse en 2005, fruto de la promoción interna, al comité de dirección de la empresa. Germán agradeció al presidente de Mercadona, a sus compañeros del comité de dirección y colaboradores la confianza que han depositado en él durante todos estos años.